Urge el Papa evitar repetir “barbarie” de Segunda Guerra Mundial

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI recordó el 70 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial y pidió no repetir las “barbaries” perpetradas contra “cientos de inocentes” durante ese conflicto bélico.

Esto tras el rezo de la oración mariana del Angelus en la localidad de Viterbo, ubicada a las afueras de Roma, donde este domingo cumplió una visita apostólica. Durante su mensaje el Papa saludó a los participantes del congreso mundial “Hombres y Religiones”, que se lleva a cabo en la ciudad polaca de Cracovia con el tema: Fe y culturas en diálogo para reflexionar y rezar a favor de la paz.

“No podemos no recordar los dramáticos hechos que dieron inicio a uno de los más terribles conflictos de la historia, que ha causado decenas de millones de muertos y ha provocado tanto sufrimiento al amado pueblo polaco”, dijo. Agregó que ese conflicto desató la “tragedia” del Holocausto y el “exterminio de cientos de inocentes”.

El obispo de Roma pidió que la memoria de esos “eventos trágicos” empujen a los católicos a rezar por las víctimas así como por aquellos que “aún portan heridas en el cuerpo y en el corazón”. Además exigió que el recuerdo sea “una advertencia para todos a no repetir tales barbaries” y a “intensificar los esfuerzos” por construir en el tiempo actual, marcado por los conflictos y las contraposiciones, una paz duradera.

Para ello llamó a transmitir, sobre todo a las nuevas generaciones, una cultura y un estilo de vida sellados por el amor, la solidaridad y la estima por los demás. Joseph Ratzinger destacó también el “importante aporte” que las religiones “pueden y deben” dar en la promoción del perdón contra la violencia, el racismo, el totalitarismo y el extremismo que “conducen al desprecio del hombre”.

“El Señor nos ayude a construir la paz, partiendo del amor y de la comprensión recíproca”, estableció. Este día Benedicto XVI cumplió una visita apostólica a las localidades Viterbo y Bagnoregio, en la región italiana del Lazio donde, entre otras cosas, visitó el “Palacio de los Papas” y rezó frente a los restos de Santa Rosa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login