Inesperado apoyo de Laura Bush a Obama

WASHINGTON (AFP) – El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió el martes un inesperado apoyo de la ex primera dama Laura Bush, quien se mostró de acuerdo con el controvertido mensaje de inicio de cursos que Obama dirigirá a los alumnos del país.

Mientras muchos padres temen que el presidente influya políticamente en sus hijos y acusan a los demócratas de querer adoctrinarlos, Laura Bush afirmó que no le parecía fuera de lugar “que el presidente de Estados Unidos se dirija y estimule a los escolares”.

“Creo que hay mucha gente que debería hacer lo mismo, es decir estimular a sus propios niños a que continúen sus estudios y trabajen duro para intentar realizar sus sueños”, dijo el martes a la cadena CNN unas horas antes de que Obama se presente en un colegio secundario de Virginia (este) para pronunciar un discurso que será retransmitido en todos los establecimientos escolares del país.

La polémica estalló cuando el departamento de Educación envió a las escuelas norteamericanas un documento en el que sugería que los alumnos escribieran sobre el tema ‘¿Cómo ayudar al presidente?’. Los conservadores criticaron la iniciativa presidencial y algunos padres amenazaron con no enviar a sus hijos a la escuela.

Para evitar esos temores, la Casa Blanca difundió el texto del discurso en su sitio de internet, en el que invita a los estudiante “a trabajar duro”.

“Si abandonan el colegio, no se abandonan sólo a ustedes mismos, abandonan a vuestro país”, añade el texto.

You must be logged in to post a comment Login