JM Coetzee en liza para un inédito tercer Man Booker Prize en Gran Bretaña

LONDRES (AFP) – El premio Nóbel sudafricano John Maxwell Coetzee figura entre los seis finalistas para alzarse con el Man Booker Prize, que en su caso sería el tercero, un hito sin precedentes en la historia de este prestigioso galardón literario británico, se anunció este martes en Londres.

JM Coetzee aspira a repetir con su autobiografía de ficción “Summertime” (Tiempo de verano) el éxito que ya logró en 1983 con “Life and Times of Michael K” (Vida y época de Michael K) y en 1999 con “Disgrace”.

Para lograrlo deberá derrotar a cinco británicos encabezados por Hilary Mantel, favorita de los corredores de las apuestas para llevarse la distinción con una novela histórica titulada “Wolf Hall” sobre la ascensión del asesor de Enrique VII, Thomas Cromwell, en la corte de los Tudor.

Sarah Waters, dos veces finalista en los últimos años con historias lésbico-victorianas, busca un primer éxito con su quinta novela “The Little Stranger”, descrita como “una historia de fantasmas a la antigua”.

La lista de finalistas la completan AS Byatt, otro ex premiado, con “The Children’s Book”, Simon Mawer con “The Glass Room” y Adam Foulds, que a sus 34 años es el más joven entre los seis aspirantes, con “The Quickening Maze”.

El Man Booker Prize, dotado con 50.000 libras (82.000 dólares y 57.000 euros, se fallará el próximo 6 de octubre en la capital británica.

El ganador de esta edición sucederá en el palmarés al indio Aravind Adiga, distinguido el año pasado por “The White Tiger” (Tigre blanco), que ha vendido medio millón de copias y sido traducido a 30 lenguas.

You must be logged in to post a comment Login