Príncipes Guillermo y Máxima de Holanda en festejos por 400 años de Nueva York

NUEVA YORK (AFP) – El príncipe heredero de Holanda, Guillermo, visita Nueva York el martes para participar en las ceremonias por el 400 aniversario de la llegada del explorador Henry Hudson a Manhattan a bordo de un barco holandés.

Acompañado de su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, Guillermo acudió el martes a la Academia militar de West Point (norte de Nueva York).

Las celebraciones de seis días incluyen un desfile de navíos de guerra de la OTAN, barcos mercantes holandeses, yachts y una réplica del navío “Demie Lunes”, a bordo del cual viajaba el navegante británico Henry Hudson.

“La princesa Máxima y yo estamos emocionados por el recibimiento que nos ha dado Nueva York”, declaró el príncipe en una ceremonia presidida por el alcalde Michael Bloomberg. “Es maravilloso encontrar aún tantas señales de la presencia holandesa en la ciudad”, añadió, según un comunicado.

En setiembre de 1609, una expedición organizada por la compañía holandesa East India permitió descubrir la región. En 1626, los holandeses habían comprado Manhattan a la tribu india de los Lenape por el equivalente a 24 dólares actuales.

Primero conocida como Nueva Amsterdam, la ciudad se convirtió en Nueva York bajo la administración británica en 1664. Mientras, uno de los ríos que la rodean recibió el nombre del explorador Hudson.

You must be logged in to post a comment Login