Aumenta índice de suicidios en red ferroviaria de Europa

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) difundió que 82 por ciento de las muertes ocurridas en la red ferroviaria de la Unión Europea en 2007 se debieron a suicidios.

En un informe europeo sobre seguridad ferroviaria, la CE señaló que la mayoría de los casos se registró en Alemania, donde 706 personas se quitaron la vida en las líneas de tren, seguida de Francia, donde se observaron 344 casos.

El director general de la Agencia Ferroviaria Europea (ERA), Marcel Verslype, afirmó que el número de ocurrencias de ese tipo viene aumentando en los últimos años, una observación confirmada por los datos del Ejecutivo comunitario.

De acuerdo con el estudio, los suicidios en las líneas ferroviarias europeas aumentaron de mil 885 casos en 2006 hasta dos mil 634 casos un año más tarde.

En rueda de prensa, Verslype afirmó que ERA está elaborando un análisis detallado sobre el problema a fin de determinar qué se puede hacer para frenar el fenómeno que, además de las tragedias personales, provoca perturbaciones en el funcionamiento de la red.

No obstante, el director general resaltó que los suicidios constituyen un “problema de la sociedad”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login