Autoriza el Papa cinco beatificaciones

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI autorizó la celebración de cinco beatificaciones en diversas partes del mundo durante los meses de octubre y noviembre próximos, informó El Vaticano.

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice comunicó que la primera ceremonia se llevará a cabo el domingo 4 de octubre y honrará a Eustaquio Kugler, religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

La misma se llevará a cabo en la Catedral de Ratisbona (Alemania). En España, la mañana del domingo 18 de octubre el español Ciriaco María Sancha y Hervás será declarado beato en la catedral de Toledo.

Obispo y cardenal, el religioso fue fundador del Instituto de las Religiosas de Caridad del Cardenal Sancha.

Una semana después, el 25 de octubre en la Plaza del Duomo de Milán (norte de Italia), se llevará a cabo la beatificación del sacerdote Carlo Gnocchi, fundador de la Obra “Pro Iuventute” (A favor de la Juventud).

A la lista se sumará Zoltán Lajos Meszlenyi, húngaro obispo titular de Sinope y auxiliar de Esztergom, nacido en Hatvan y asesinado por odio a la fe en Kistárcsa. El rito está previsto en la catedral de Esztergom el 31 de octubre.

El 22 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey en la Basílica de la Anunciación de Nazaret (Israel), será elevada como beata Alfonsina Danil Ghattas (Maria Soultaneh), co fundadora de la Congregación de las Dominicas del Santísimo Rosario de Jerusalén.

La beatificación es el tercer escalón (de un total de cuatro) que debe pasar un católico para ser reconocido y venerado como santo.

Con el Papa Juan Pablo II las ceremonias para los nuevos beatos se llevaban a cabo en Roma pero desde el pontificado de Benedicto XVI se decidió cambiar la costumbre y organizar estos ritos en los lugares de origen de los aspirantes a santos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login