Breves… Presentan proyecto para protegerse de ataques de destrucción masiva

Los senadores estadounidenses Joseph Lieberman y Susan Collins presentaron un proyecto de ley para proteger a Estados Unidos de ataques terroristas con armas de destrucción masiva.

“Esta legislación ofrece un marco amplio para proteger a Estados Unidos de armas de destrucción masiva y ataques biológicos, en particular, que los expertos dicen son más probables que un ataque nuclear”, dijo Lieberman, presidente del Comité de Seguridad Interna del Senado.

El octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y los ataques de ántrax “nos recuerda que no debemos bajar la guardia contra la constante amenaza del terrorismo que nos intenta hacer daño”, dijo Lieberman, independiente pero aliado a los demócratas.

Indicó que el proyecto de ley responde a una declaración del director nacional de inteligencia, Mike McDonnell, en diciembre pasado y los resultados de una comisión que indican que es probable que ocurra un ataque antes de 2013.

La legislación fortalecerá la seguridad en laboratorios que usan los patógenos más peligrosos, mejorará la capacidad de evaluar las amenazas de terroristas que adquieren armas de destrucción masiva, asegurará mayor información y facilitará el suministro de medicamentos en áreas afectadas.

Por su parte, Susan Collins, la republicana de mayor rango en ese comité de Seguridad Interna y coautora del proyecto, sostuvo que “la proliferación nuclear y los avances en la biotecnología pueden dar a los terroristas nuevos medios para crear muerte y destrucción en el mundo”.

El proyecto de ley requiere que el director nacional de inteligencia contrate a científicos y mejore las capacidades de idioma, como parte de una estrategia para el mejoramiento de la información de inteligencia sobre armas de destrucción masiva y terrorismo.

También indica que el Departamento de Estado promueva la adhesión internacional a acuerdos como la Convención sobre Armas Biológicas, proporcione capacitación de bioseguridad a países que poseen patógenos peligrosos y ayude con capacitación y equipos para mejorar la vigilancia global de enfermedades.

Nombra Obama asesor para política manufacturera

El presidente estadounidense Barack Obama nombró Rom Bloom como consejero principal para el sector manufacturero, como parte de los esfuerzos de su gobierno para impulsar el empleo.

Obama hizo el anuncio en Cincinnati durante un día de campo organizado por la Federación Americana de Sindicatos (AFL-CIO), el único evento público en que participó este lunes.

“He nombrado a Rom Blomm para dirigir nuestros esfuerzos para revitalizar el sector que ayudó a edificar la clase media: el sector manufacturero”, dijo Obama ante miles de trabajadores reunidos en el evento.

Bloom, un antiguo asesor del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos y banquero de inversiones, se había venido desempeñando como asesor del secretario del Tesoro, Timothy Geithner. La Casa Blanca informó que Bloom retendrá esa posición, desde la que participó activamente en los esfuerzos de rescate de la industria automotriz.

Obama destacó el papel que Bloom desempeñó por varios años como asesor de diversas centrales sindicales, y externó su confianza en cuanto al papel que tendrá en su nueva posición.

“El nos va a ayudar a delinear las políticas que van a crear la próxima generación de nuevos empleos en el sector de manufacturas y asegurar la competitividad de Estados Unidos en el siglo XXI”, aseveró.

Considerará Corte de EU relajar leyes de financiamiento electoral

La Suprema Corte de Estados Unidos sostendrá una audiencia este miércoles para considerar la influencia de las corporaciones en las elecciones, lo que podría redefinir las leyes de financiamiento para las campañas electorales.

El máximo tribunal considerará la anulación de dos decisiones anteriores en las que se afirma que es “del interés del gobierno” restringir las actividades políticas y el discurso de las corporaciones durante las campañas políticas.

You must be logged in to post a comment Login