Breves… Investigan trifulca entre pandillas en prisión de California

Los Angeles.- Autoridades policiacas continuaban investigando las causas que dieron origen a una batalla campal que involucró a pandillas latinas y afroamericanas en una prisión juvenil del sur de California.

Voceros del Departamento del Sheriff de Los Angeles señalaron que el incidente se registró la noche del sábado en uno de los dormitorios de la cárcel juvenil Camp Kilpatrick en Malibu, al oeste de Los Angeles.

Se indicó que para dispersar la batalla en las que se involucraron dos docenas de internos, la policía tuvo que emplear toletes y gas lacrimógeno.

Robert Taylor jefe de la Oficina de Libertad Condicional del Condado de Los Angeles indicó que la trifulca se mantuvo por más de una hora y que en la misma dos empleados sufrieron heridas menores al igual que varios internos.

En las primeras acciones informó que 23 internos fueron removidos del centro penitenciario y que las instalaciones tuvieron daños menores.

Hallan restos de presunto indocumentado en desierto de Nuevo México

Dallas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron el fin de semana en el desierto del sur de Nuevo México los restos de un hombre que se presume falleció hace varias semanas después de ingresar de forma ilegal a suelo estadounidense.

Mediante una credencial que fue hallada entre sus pertenencias, el hombre fue identificado como Joel Pérez Loya, de 36 años y originario de México.

Las autoridades creen que el hombre falleció hace varias semanas, quizá hasta dos meses, dadas las condiciones de descomposición en que fueron hallados sus restos.

El cuerpo fue descubierto en un área cercana a la comunidad de Columbus, en el sur de Nuevo México. Los restos fueron trasladados a la comunidad de Deming, donde se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte.

Enfrenta Texas grave escasez de médicos

Dallas.- Texas enfrenta una grave escasez de médicos, especialmente en las áreas rurales, ante un crecimiento poblacional que supera en mucho el ritmo de profesionales que se gradúan en esta disciplina.

“No existen suficientes doctores practicando actualmente en Texas para atender a la gente, mucho menos a los que carecen de seguro médico”, dijo Tom Banning, director de la Academia de Médicos Familiares de Texas, en declaraciones este lunes a la prensa local.

Uno de cada cuatro residentes de esta entidad carece de seguro médico, la más alta cifra de todo el país, señaló Banning.

De acuerdo con el Departamento Estatal de Servicios de Salud, en 27 condados de Texas no existe ningún médico atendiendo a la población, pues una buena parte de los ellos están ubicados a lo largo de la frontera con México.

Los residentes de dichas áreas deben viajar a otros condados para poder recibir atención médica básica.

El problema no sólo se restringe a las áreas rurales, unos 114 de los 254 condados de Texas, incluidas áreas urbanas como Dallas, han sido designadas áreas escasas de atención médica primaria, al contar con menos de un doctor por cada tres mil 500 habitantes.

La legislatura estatal aprobó este año medidas para alentar a los médicos a residir y atender a las poblaciones de las áreas rurales de Texas.

Los legisladores reforzaron el programa estatal que otorga incentivos de hasta 160 mil dólares a lo largo de cinco años, a fin de que los médicos recién graduados puedan pagar sus créditos educativos, siempre y cuando acepten practicar su profesión en zonas rurales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login