Buscan llevar reflexiones de la Madre Teresa al Ipod

Ciudad del Vaticano.- Una selección de frases de la Madre Teresa de Calcuta acompañadas por música instrumental forman parte de un audio-libro que pretende llevar un mensaje solidario a los jóvenes a través del Ipod.

Se trata del proyecto “Un pequeño lápiz” publicado esta semana en Italia gracias a la asociación Caritas y el Centro Europeo para los Recursos Humanos dentro de la iniciativa cultural “Fonohistorias” dedicada a grandes personajes del siglo XX.

“Tiene este significado: que un día en el Ipod, así como se escucha (cualquier cantante) y tal música, así se oiga también esto”, indicó Mite Balduzzi, compositor de las melodías del audio-libro, a la Radio Vaticana.

“Las músicas –agregó-, fueron hechas pensando un poco para eso, por lo tanto si alguno se espera grandes pianos, música clásica o violines, no los encuentra”.

Según el autor las notas funcionan como una especie de “almohada”, en el sentido que las palabras de la Madre Teresa se “apoyan” encima, como un atril. “No son un comentario, no son una banda sonora”, aclaró.

El título del audio-libro, que comenzó ya a venderse en las librerías italianas, se tomó de una frase de la misma beata la cual decía que era necesario ser “un lápiz” en las manos de Dios, “un instrumento para escribir páginas de amor”.

Mientras el presidente de Caritas italiana, Giuseppe Merisi, indicó que las frases no han sido tomadas de escritos especiales de Teresa de Calcuta sino de sus cartas auténticas.

“De ahí son todas las canciones del audio-libro, de las cuales se reivindica su autenticidad visto que en internet a menudo circulan textos no controlados”, estableció.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login