Cantante española Rosana viajó a Montevideo por juicio por plagio

MONTEVIDEO (AFP) – La cantante española Rosana viajó a Montevideo en el marco de una demanda por plagio presentada por dos uruguayos en su contra y la discográfica Warner Music Spain, dijeron los abogados demandantes a la AFP.

“Hoy (martes) estaba fijada una etapa de conciliación, que fracasó, a la que se presentó Rosana con un abogado argentino y un representante de la discográfica”, dijo el abogado Julio Iribarne.

La cantante española llegó a Montevideo pese a que sus abogados habían solicitado que actuara por poder a través de ellos en la conciliación, convocada por la jueza Dora Szafir, debido a que no podía viajar desde España.

“Pero vino y nos dejó a todos sorprendidos”, indicó Iribarne, quien explicó que tras el “fracaso de la conciliación comienza ahora el juicio en sí mismo y la jueza ya fijó audiencia para el 17 de noviembre, a la que Rosana dijo que iba a venir”.

Los uruguayos Roberto Da Silva y Alberto Triunfo, autores de la canción “Uruguay te queremos ver campeón”, presentaron en julio de 2007 en la justicia local una demanda por plagio contra Rosana y Warner Music Spain (Dro Atlantic), alegando que la canción “Soñaré”, incluida en el disco “Magia”, violaba sus derechos de autor por “importantísimas similitudes” con aquel tema.

You must be logged in to post a comment Login