Caso Maddie: la justicia ordena retirada del libro de antiguo investigador

LISBOA (AFP) – La justicia portuguesa ordenó el miércoles la retirada de la venta del libro del antiguo policía Gonçalo Amaral “La Verdad de la mentira”, dedicada a la desaparición de la pequeña británica Madeleine McCann, anunció la abogada de los padres de la pequeña.

Esta decisión de la cámara civil del tribunal de Lisboa responde a una demanda presentada por los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, precisó a la AFP Isabel Duarte.

En su libro, del que se está realizando una adaptación para la televisión, el antiguo policía afirma que la pequeña, que desapareció en mayo de 2007 en el sur de Portugal cuando tenía tres años y medio, murió y que sus padres podrían haber disimulado su cadáver.

Una tesis que el ex inspector en jefe había utilizado para justificar la inculpación en septiembre de 2007 de Kate y Gerry McCann.

Un mes después, Amaral fue retirado de la investigación y, desde entonces, la pareja McCann ha sido exculpada por la justicia portuguesa que ha cerrado el caso.

En su decisión, el tribunal prohibió a los editores y al autor de “La Verdad de la mentira” “citar, comentar o analizar (…) cualquier parte del libro o del vídeo que defienda la tesis de la muerte o de la disimulación del cuerpo” de la pequeña Madeleine.

You must be logged in to post a comment Login