El presidente de Apple Steve Jobs apareció en público luego de trasplante

SAN FRANCISCO (AFP) – El presidente de Apple Steve Jobs, que no aparecía en público desde octubre de 2008 y recibió recientemente un trasplante de hígado, presentó personalmente el miércoles las novedades de su compañía y fue recibido con una ovación.

“Estoy muy feliz de estar aquí hoy con ustedes”, declaró Jobs a los periodistas y analistas reunidos en un teatro de San Francisco (California, oeste).

“Hace unos cinco meses me sometí a un transplante de hígado”, señaló. “Ahora tengo el hígado de un veinteañero que falleció en un accidente de tránsito y fue suficientemente generoso como para donar sus órganos”, detalló Jobs, delgado y vestido con su habitual pulóver negro, indicando que “adora cada día” de vida.

Steve Jobs, de 54 años, había tomado una licencia por enfermedad entre enero y fines de junio, cuando regresó a la compañía pero sin aparecer en público.

El carismático empresario -inspirador del éxito mundial de los reproductores iPod, los teléfonos inteligentes iPhone y las computadoras Mac, y considerado un visionario de la informática- había sido operado por un cáncer de páncreas hace cinco años, lo que había generado fuertes especulaciones y temores sobre su salud.

El miércoles agradeció al equipo dirigente que asumió el mando en su ausencia, en particular al director de operaciones Tim Cook.

Las novedades presentadas en el inicio de la conferencia fueron menores, pese a los rumores previos de posibles anuncios sobre la incorporación del catálogo de los Beatles a la disquería virtual iTunes o el lanzamiento de una pequeña computadora electrónica.

En cambio, durante su presentación de 15 minutos Jobs anunció detalles de iTunes 9, la última versión de su tienda de música en internet, y nuevos ‘ringtones’ para el iPhone.

Indicó que iTunes 9 incluirá un programa denominado “Genius”, que permite encontrar otras canciones en base a las preferencias del usuario. “Es como un gran DJ o una gran estación de radio”, explicó.

iTunes permitirá también acceder a todo el material que acompaña a los álbumes en formatos tradicionales, como fotos y letras de las canciones.

“Algunos de nosotros somos lo suficientemente viejos como para haber comprado LPs”, bromeó. “Era fabuloso. No solo tenías una música genial, sino también fotos y letras geniales”.

Jobs anunció además que se incorporará una videocámara al popular iPod Nano, que ha vendido más de 100 millones de unidades.

Dijo que la compañía vendió 30 millones de iPhones y 20 millones de iPod Touch.

Pocas horas antes del evento, Apple redujo los precios de sus modelos iPod Touch, Nano y Classic.

You must be logged in to post a comment Login