Emitirá Vaticano estampilla postal con símbolos en Braille

Ciudad del Vaticano.- Por primera vez en la historia, la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano emitirá una estampilla postal que tendrá en relieve símbolos en sistema Braille para no videntes.

En declaraciones a Notimex el director de ese organismo de la Sede Apostólica, Pier Paolo Francini, confirmó que el sello saldrá a la venta los primeros días de noviembre y recordará el bicentenario del nacimiento de Louis Braille.

“La idea salió automáticamente para homenajear al señor que facilito la vida de las personas ciegas, como el mismo Braille era no vidente se nos ocurrió imprimir la primera estampilla utilizable por quienes por desgracia no pueden ver”, indicó.

La pieza filatélica llevará la imagen del profesor francés junto con la inscripción “Braille –SCV– 0,65” la cual aparecerá representada también con los tradicionales puntos del lenguaje para ciegos.

Para los próximos meses de 2009 El Vaticano tiene prevista la emisión de diversas estampillas de colección, entre ellas una dedicada a la Muestra Internacional de Filatelia programada para octubre próximo en Roma.

También dedicará series postales a tres grandes compositores de música clásica: Georg Friedrich Haendel, Joseph Haydn, Felix Mendelssohn-Bartholdy, además de otras sobre los viajes de Benedicto XVI y con motivo de la Navidad.

Nacido en Coupvray el 4 de enero de 1809 Louis Braille fue un profesor francés conocido mundialmente por la invención de un sistema de lectura para ciegos codificado sobre la base de puntos en relieve.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login