Es justo que pase una reforma migratoria en EU: José Hernández

Miami.- El astronauta mexicano-estadounidense José Hernández, quien realiza una misión del transbordador Discovery, afirmó que “es justo” que Estados Unidos apruebe una reforma migratoria para regularizar a millones de inmigrantes.

“Yo creo que es justo que una reforma migratoria se pase por el Congreso para que entonces nuestra gente pueda trabajar a gusto, legalmente y pueda planear el futuro, no sólo de ellos, sino también de sus hijos”, dijo en una comunicación con la cadena hispana Univisión.

Indicó que una de las claves para salir adelante y lograr sus sueños es el estudio y el trabajo.

“Una de las claves es animar a nuestra juventud de que sigan su educación, porque con ello se presentan más oportunidades. como he dicho no tenerle miedo al trabajo y prepararse y poner metas al frente de uno”, sostuvo.

En otra entrevista con la cadena Telemundo, subrayó que su trabajo en el espacio “significa una esperanza para toda nuestra gente de habla hispana de que si uno tiene el empeño de estudiar, las ganas de estudiar y trabajar duro, cualquier sueño se puede realizar”.

El astronauta, cuyos padres son del estado mexicano de Michoacán, dijo en ambas entrevistas que una de la cosas más difíciles de la misión ha sido adaptarse a la gravedad cero.

“Saber cómo manejar las cosas más fáciles que uno ni piensa en la Tierra, como comer. Aquí no podemos usar mesas y sentarnos”, dijo.

Tanto Hernández como John Daniel Olivas, nieto de mexicanos de Chihuahua, son los dos primeros hispanos que van juntos en una misión espacial.

Olivas participó el domingo en su tercera caminata espacial y Hernández trabajó este lunes como ingeniero de vuelo en el manejo del brazo robótico de la Estación Espacial Internacional (EEI) para trasladar el módulo Leonardo de la base espacial al transbordador para su regreso a la Tierra.

En la misión de 13 días el Discovery llevó el módulo Leonardo, cargado con siete toneladas de suministros y equipo científico para la estación espacial. El cilindro, de fabricación italiana, trae a su regreso a la Tierra, basura, equipo obsoleto y experimentos.

El Discovery se desacoplará mañana martes de la estación espacial, tras nueve días de labores conjuntas, para luego iniciar su regreso a la Tierra. Su aterrizaje está programado para el próximo jueves en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login