Extradita México a EU a presunto traficante de armas

Dallas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recibió al estadounidense Sotero Sotelo, extraditado por las autoridades mexicanas luego de huir de Estados Unidos tras ser acusado de vender armas al narcotraficante cártel del Golfo.

La dependencia informó en un comunicado que agentes de la corporación recibieron a Sotelo, de 37 años de edad, quien fue entregado este martes por policías mexicanos a la mitad del Puente Internacional Brownsville-Matamoros.

Tras su recepción, Sotelo -un residente de Brownsville, Texas- fue transferido a agentes del Servicio del Alguacil y transportado a la cárcel del condado de Cameron a la espera de su comparecencia ante un juez.

Según la CBP, Sotelo permaneció fugitivo los últimos cuatro meses al huir a México mientras se encontraba en libertad condicional esperando ser procesado por acusaciones de venta de armas y posesión de cocaína.

Según las autoridades, Sotelo era propietario de la tienda de abarrotes “La Cueva”, en Brownsville, donde presuntamente vendía armas a la pandilla narcotraficante mexicana.

El ser detenido el año pasado, las autoridades decomisaron en su casa seis armas semiautomáticas, un chaleco antibalas, un casco, tres mil dólares en efectivo y más de un kilogramo de cocaína.

Extraditan a cuatro colombianos a Estados Unidos

Bogotá.- El gobierno de Colombia extraditó a cuatro nacionales solicitados por cortes en Estados Unidos y a un Peruano, quien fue pedido por España, confirmó la casa de Nariño (sede de gobierno).

Según un comunicado fueron entregados para que sean juzgados por la Corte Distrital para el Sur de Florida, Estados Unidos, Germán Muñoz, John Jairo Rengifo y Carlos Arturo Cerén.

Por su parte, Alcibíades Enrique Cervantes, deberá responder ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York por narcotráfico y lavado de activos.

De otro lado el gobierno colombiano entregó en extradición al ciudadano peruano José Luis Pareja, para que comparezca ante el juzgado de Instrucción Número 4 de La Coruña, España.

El gobierno del presidente Alvaro Uribe ha entregado en extradición a más de mil personas, la mayoría de las cuales fueron enviadas a Estados Unidos por delitos de lavado de activos y narcotráfico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login