Gobierno salvadoreño pide a sus connacionales en EE.UU. revisar vencimiento de TPS

La Embajada de El Salvador ante la Casa Blanca recuerda a los salvadoreños beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), que este 9 de septiembre, vence la extensión del permiso de trabajo.

Recomiendan a quienes se reinscribieron a tiempo y que aún no han recibido su nuevo permiso de trabajo, o cuyos casos están pendientes, a que se comuniquen con su abogado, con la oficina que procesó sus documentos, la Oficina de Asesoría Legal Migratoria de la Embajada de El Salvador; ó con el Consulado salvadoreño más cercano para consultar el estatus de su caso.  

Esa sede diplomática y los 16 Consulados salvadoreños en Estados Unidos, exhortan a todos los ciudadanos de ese país beneficiarios con el TPS, que revisen la fecha de vencimiento de su permiso de trabajo, y les comunica que se  estará brindando asistencia gratuita a quienes tengan consultas relativas a sus casos.

Particularmente recomiendan lo siguiente:

·        Si USCIS le ha solicitado remitir documentación adicional para probar su elegibilidad al TPS, busque asesoría para interpretar el contenido de la carta y responder de inmediato con la información requerida para evitar que su caso sea  perjudicado.

·        Si no solicitó  el permiso de trabajo, pero se reinscribió dentro del período correspondiente (octubre a diciembre de 2008), puede solicitar su nuevo permiso en cualquier momento, siempre y cuando lo haga durante el período de validez del TPS (09/09/2010). Si recibió una carta de denegación o no se reinscribió a tiempo, no podrá renovar su permiso de trabajo.

·        Si ha sido beneficiario de TPS y su último permiso expira el 9 de marzo 2009, acuda a la Embajada o a cualquier Consulado salvadoreño para evaluar la posibilidad de enviar su solicitud de reinscripciones en forma extemporánea. Tome en cuenta que en este caso necesitará demostrar las razones que les impidieron reinscribirse dentro del período establecido.

·        Recuerde que es necesario notificar inmediatamente a las autoridades de USCIS cualquier cambio de dirección/ domicilio y/o cualquier error detectado en los documentos que le han emitido (permiso de trabajo o recibos).

·        Para obtener información sobre el Consulado de El Salvador más cercano puede llamar a la línea telefónica gratuita para los salvadoreños en los Estados Unidos 1-888-30-111-30.

·        Las oficinas del Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS, también brindan información sobre sus casos, a través de su línea telefónica gratuita: 1-800-375-5283, disponible de lunes a viernes, de las 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (hora del Este).

Voceros de la Embajada salvadoreña en Washington señalron que el Gobierno del presidente Mauricio Funes “continúa trabajando intensamente por los programas TPS y NACARA y por una reforma migratoria integral que beneficie al mayor numero de salvadoreños posible, con una solución que les permita lograr su estabilidad migratoria”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login