Hablará Obama de medio ambiente y desarme en la ONU

Naciones Unidas.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea encabezar discusiones sobre cambio climático global y sobre desarme y no proliferación nuclear en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Obama presidirá el próximo 24 de septiembre la sesión del Consejo de Seguridad sobre desarme y no proliferación nuclear, con lo que será el primer jefe de Estado en el mundo en encabezar una sesión sobre el tema en este organismo de la ONU.

Dos días antes, el martes 22 de septiembre, Obama planea participar en la cumbre sobre cambio climático que se celebrará en la sede de la ONU, previa a la reunión de Copenhague programada para diciembre, y donde se firmarán acuerdos de alcance global. Entre ambas reuniones, el miércoles 23 de septiembre, Obama ofrecerá su discurso ante la Asamblea General de la ONU. Será el segundo orador de la primera sesión de este foro. Lo antecederá el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

La actividad de Obama en la ONU muestra el compromiso que anunció en semanas recientes la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, en el sentido de que su país renovará su relación con el organismo internacional. Fuentes de la embajada de Estados Unidos en la ONU detallaron a Notimex que Obama tendrá más reuniones de carácter multilateral y bilateral durante su estancia en Naciones Unidas, aunque aún no se han anunciado de manera pública.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login