Mueren cuatro soldados de EU y seis iraquíes en ataques

Madrid.- El Ejército de Estados Unidos reportó cuatro bajas fatales en sus filas en ataques con bomba en Irak, donde las acciones violentas se cobraron también la vida de al menos seis iraquíes.

Las fuerzas estadounidenses indicaron en un comunicado que tres de sus soldados perdieron la vida cuando estalló una bomba al paso de la patrulla en que viajan en el norte iraquí, poco antes del mediodía de este martes. En un incidente separado, un explosivo hizo blanco en una patrulla militar estadounidense en el sur de Bagdad, la capital iraquí, causando la muerte de un militar, según despachos de la agencia iraquí de noticias NINA.

Los puntos exactos donde ocurrieron los ataques no fueron revelados. El ataque en el norte del país constituyó el incidente más letal que implicó a las fuerzas estadounidenses en los últimos cinco meses.

Esta mañana, la policía reportó la explosión de una bomba al borde de una carretera en la ciudad de Amirli, en el sur de Kirkuk, que causó la muerte del jefe de la policía local y de al menos cuatro de sus colegas. En el este de Bagdad, un empleado del Ministerio de Salud murió también en un ataque con bomba que tenía como blanco a un alto funcionario quien resultó ileso, de acuerdo con los reportes.

La violencia en Irak se incrementó desde hace unos meses antes del retiro de las tropas estadounidenses de las zonas urbanas del país, pero se elevó aún más después de que la policía y el ejército iraquíes asumieron el control de la seguridad, a fines de junio.

Mata misil estadounidense a 10 personas en Pakistán

Londres.- Por lo menos 10 personas murieron y varias más resultaron heridas cuando un misil estadounidense hizo impacto en un poblado de la región norte de Waziristan, el segundo incidente similar en la región, reportó la televisora paquistaní GeoTV.

De acuerdo con las fuentes, indicó GeoTV, un avión estadounidense lanzó dos misiles que hicieron blanco en la casa del jefe tribal Ismail Khan en el poblado de Syedgai.

La nave sobrevoló alrededor del área después de los ataques.

La televisora añadió que cinco rebeldes uzbecos murieron el lunes en un ataque en la misma región.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login