Sube recompensa por hallar a responsable de incendio en Los Angeles

Los Angeles.- La recompensa para llevar al arresto del o de los responsables del peor incendio en la historia del condado de Los Angeles aumentó a 150 mil dólares, al sumarse montos ofrecidos por autoridades locales y del estado.

La semana pasada y tras conocerse que el fuego fue causado de forma intencional, el gobernador Arnold Schwarzenegger ofreció 100 mil dólares a quien aporte información, y este martes la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles aprobó ofrecer 50 mil dólares más.

El costo del combate por los incendios que se iniciaron el pasado 26 de agosto en el Bosque Nacional de Los Angeles ha alcanzado los 57 millones 600 mil dólares y el fuego ha arrasado más de 80 mil hectáreas o unos 500 kilómetros cuadrados de terreno forestal.

De ser hallados, los responsables del incendio “Station” enfrentarán posibles cargos criminales por la muerte de dos bomberos, además de que 11 han resultado heridos y los daños incluyen la destrucción de 78 casas, dos edificios comerciales y 86 estructuras. Investigadores del departamento del Alguacil de Los Angeles reportaron la semana pasada haber encontrado en el lugar donde se inició el siniestro sustancias inflamables que ayudaron a dispersar las llamas.

El incendio hasta el momento, y según los más recientes reportes, ha sido contenido en 61 por ciento y sigue siendo combatido por casi cinco mil bomberos, 19 helicópteros y ocho aviones tanque, ya que aun amenaza a unas cinco mil construcciones y viviendas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login