Bolivia pide observadores de la OEA

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió en la fecha positivamente la solicitud formal de la Presidencia de la Corte Nacional Electoral de Bolivia para el envío de una Misión de Observación Electoral que acompañe las próximas Elecciones Generales y Referéndum Autonómico, previstas para el domingo 6 de diciembre de 2009.

El pedido fue transmitido mediante una nota oficial dirigida al Secretario General por el Representante Permanente de Bolivia ante la OEA, Embajador José Enrique Pinelo Navarro. En su misiva, el diplomático resalta la importancia de los próximos comicios, señalando que son los primeros que se realizarán luego de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado, aprobada en Referéndum a comienzos del presente año.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, ha dado respuesta positiva a la solicitud planteada por el Gobierno de Bolivia. “La Organización de los Estados Americanos acudirá gustosa a esta importante cita cívica. Mantendremos inalterable nuestro compromiso a favor de la consolidación de la democracia boliviana, tal como lo hemos venido haciendo a lo largo de los últimos años, en que la Organización ha acompañado de diversas formas la evolución del proceso institucional en este país”, sostuvo el titular del máximo organismo hemisférico.

You must be logged in to post a comment Login