“Colombia es Pasión” va más allá del TLC: Carolina Barco

La embajadora colombiana Carolina Barco dijo que la exposición “Colombia es pasión” que se expone en esta capital “va más allá” del Tratado de Libre Comercio (TLC) pendiente con Estados Unidos.

“Esta exposición va más allá del TLC. Esta exposición muestra lo que realmente es Colombia”, sostuvo la diplomática en una conferencia de prensa en la histórica estación de Union Station en la capital.

Afirmó que la ratificación del TLC por parte del Congreso estadunidense que ha expresado su preocupación por asuntos de derechos humanos, “puede ser un elemento muy positivo” pero que la exposición “nunca se concibió como un elemento” para alcanzar ese objetivo.

El TLC “es muy bueno porque nos permite generar empleo que necesitamos para seguir fortaleciendo a nuestro país, creando el empleo que se requiere y la inversión que se requiere”, puntualizó.

La campaña, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, comenzó el pasado fin de semana con un concierto frente al Monumento a Lincoln con el cantante Verny Varela y una invitación a tomarse un café con el popular personaje Juan Valdez en Union Station.

También se premiarán a colombianos destacados en el exterior y se desplegarán corazones de 2.65 metros de altura en varios puntos de la ciudad, los cuales contienen frases de personalidades, titulares de los medios de comunicación y frases célebres.

Barco dijo que “le duele a uno que las noticias que priman son las malas noticias” pero indicó que un periodista le señaló que las informaciones sobre la violencia son las “que venden”.

La muestra “es una oportunidad maravillosa de exponer este otro aspecto y por eso estamos felices que (los organizadores) hayan escogido empezar esta gira de exposición en Estados Unidos, enfatizó.

Con respecto a grupos de derechos humanos que han lanzado una contracampaña contra la exposición, manifestó que Colombia “reconoce la lucha tan fuerte contra las drogas” en conjunto con Estados Unidos.

“No seríamos responsables si no llamamos la atención a luchar en contra” del narcotráfico que “está minando nuestras democracias”, sostuvo la diplomática, quien indicó sin embargo que “Colombia es mucho mas que eso”.

Agregó que el reciente acuerdo bilateral para que fuerzas estadunidenses usen bases militares colombianas muestra la relación cercana entre ambos países.

“Colombia quisiera jugar un papel mucho mas proactivo a ayudar a otros a enfrentar esta situación que hemos tenido que vivir”, sostuvo Barco sobre proyectos sobre seguridad con México, Guatemala y Haití.

La gerente general de “Colombia es Pasión”, María Claudia Lacouture, afirmó que la muestra cuenta con recursos no solamente del gobierno sino también de la empresa privada para mostrar una imagen más positiva del país.

La muestra de corazones colombianos será trasladada posteriormente a Grand Central Station en Nueva York.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login