Deudas

La parte más difícil de cualquier crisis financiera es darse cuenta que efectivamente se está en un problema. Mucha gente espera hasta que ya es muy tarde para buscar soluciones que lo ayude a salir del problema financiero. Esta es una lista de los signos que le pueden ayudar a darse cuenta de que su deuda le está tomando ventaja.

1. No puede realizar los pagos mínimos.

2. Falta con regularidad en sus pagos.

3. Está cargando a su tarjeta de crédito necesidades básicas como la comida.

4. Recibe llamadas de sus acreedores constantemente.

5. Se preocupa constantemente por sus deudas.

6. Sus problemas financieros le están causando problemas en sus relaciones.

7. Está considerando declararse en bancarrota.

8. Tiene más de un trabajo.

9. Constantemente hace uso del servicio de avances con tarjetas de crédito.

10. Su familia ha comenzado a preocupare por su situación.

11. Está confundido y no sabe qué hacer.

12. No puede ni mirar sus facturas de tarjetas de crédito porque se deprime.

13. Constantemente trata de hacer transferencias de balance que le den un poco más de tiempo.

14. No puede dormir en la noche a causa del problema.

15. Gasta más de lo que gana.

16. Se encuentra obligado a sacrificar necesidades básicas para poder pagar sus acreedores.

Si se encuentra padeciendo uno o más de estos síntomas, puede significar que está en problemas financieros. Entidades crediticias tienen la disposición de ayudar a individuos con dificultades financieras. Lo más importante para hacer en esta situación es buscar una opción que lo ayude a salir de su crisis financiera.
Cuando otras opciones no están disponible una de las opciones más comunes y efectiva es la bancarrota o quiebra. La bancarrota o quiebra es un proceso legal donde los individuos y las empresas puedan empezar de nuevo si se han convertido abrumados por sus deudas. La legislación sobre bancarrotas le permite liquidar sus deudas o reorganizar sus deudas, dependiendo si tienen bienes que deben ser gestionados por un administrador. El administrador se asegura de que usted no abuse del proceso de bancarrota por tratar de ocultar bienes o intentar escapar de las deudas que usted realmente puede pagar. En muchos casos, sin embargo, las personas declarando bancarrota simplemente han caído en tiempos difíciles debido a circunstancias fuera de su control, como una enfermedad a largo plazo, una caída del mercado de la vivienda o el desempleo.
Posiblemente. Si todo lo que tienes son deudas de tarjetas de crédito y otras deudas no garantizadas entonces todas sus deudas pueden ser liquidadas. Sin embargo, si usted tiene una deuda garantizada u otros tipos de deudas no descartable, entonces es posible que no pueda descargar todas sus deudas.
Para personas que tienen deudas aseguradas por automóvil o propiedades también hay buenas noticias. La mayoría de las personas que declaran bancarrota pueden conservar su automóvil. Depende de cuánto es el valor del auto y si usted todavía lo está pagando.
El proceso de bancarrota es un proceso legal y tiene muchos aspectos técnicos del cual usted debería consultar un abogado antes de radicar una petición de bancarrota. Aunque el proceso de la bancarrota puede presentarse difícil no debería tener miedo de consultar con un abogado o un asesor financiero sobre esta opción cuando verdaderamente es necesario para protegerse a usted y a su familia. La mayoría de abogados están disponibles de dar una consulta inicial gratis para ayudar determinar si la bancarrota está indicada en su situación.
Los invito a que nos llames al 703-880-4881 si tienen preguntas el proceso de bancarrota o quiebra.

Juan E. Milanés, Esq.
www.milaneslaw.com

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login