Prensa española habla del Berlusconi “Casanova” tras reunión con Zapatero

MADRID (AFP) – La prensa española ironiza este viernes sobre el Silvio Berlusconi “Casanova” tras las explicaciones dadas por el primer ministro italiano a sus antiguas declaraciones sobre el alto número de mujeres en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Berlusconi se ha convertido en una compañía política poco recomendable. Lo pudo comprobar ayer Rodríguez Zapatero, que tuvo que soportar, junto a numerosos ministros de los dos países, las delirantes y bochornosas explicaciones sobre el reclutamiento de jóvenes mujeres” para las listas de su partido, afirma este viernes El País en su editorial “Mejor no frecuentarle”.

En su conferencia de prensa conjunta tras la reunión que mantuvieron el jueves en Cerdeña, el primer ministro italiano aseguró que sus declaraciones sobre el exceso de color “rosa” del gobierno Zapatero era una broma, ya que “¿Cómo pensáis que se puede decir algo negativo de las mujeres en la patria de Casanova y los playboys?”.

El primer ministro italiano se definió además “un seductor” que prefiere conquistar y “Jamás pagué una lira, un euro, por un servicio sexual”, antes de arremeter contra el diario español El País.

El diario español había publicado en junio las fotos donde aparecía rodeado de chicas en unas fiestas en su villa de Cerdeña.

“Frecuentar la compañía de Berlusconi, cuyo país pertenece al G-8, se ha convertido en una dificultad política adicional en las complejas relaciones internacionales”, contraatacó El País, describiendo a “Il Cavaliere” como un “un personaje impropio de un país serio y de un Gobierno presentable”.

La prensa de derecha tampoco se ha quedado atrás: “Casanova no paga”, titulaba irónico el rotativo ABC.

“El primer ministro italiano no pudo evitar incurrir en un trasnochado y bastante machista discurso”, comentó el diario El Mundo, citando “perlas” de Berlusconi como que “el mayor regalo que nos ha dado Dios al hombre son las mujeres”.

Los rotativos españoles subrayaban la incomodidad de Zapatero y sus ministros durante la rueda de prensa.

You must be logged in to post a comment Login