Acepta Obama disculpa de legislador que lo llamó mentiroso

El presidente estadounidense Barack Obama aceptó la disculpa que le ofreció el congresista republicano Joe Wilson, quien la noche del miércoles lo acusó de mentir en torno a la reforma del sistema de salud pública.

“Soy un creyente de que todos cometemos errores”, dijo el mandatario al ser interrogado por periodistas sobre su reacción a la abrupta interrupción de Wilson, congresista por Carolina del Sur.

Wilson le gritó al mandatario “miente” cuando Obama aseguró que los beneficios de la reforma no serían extensivos a los inmigrantes indocumentados.

Obama dijo que Wilson se disculpó “rápido y sin titubeos, y aprecio eso”.

Empero el mandatario señaló que el incidente puso de relieve la necesidad de que la discusión en torno a la reforma se dé en un marco de civilidad y respeto.

“Como lo dije anoche, tenemos que llegar a un punto donde podamos tener una conversación sobre los temas grandes e importantes que preocupan a los estadounidenses sin ataque mordaces y asumir lo peor en los motivos de otras personas”, dijo.

Por la mañana, Wilson se disculpó ante cámaras de televisión y dijo que su actitud fue resultado de un momento de ofuscación, insistiendo que una de las propuestas incluyen un apartado que beneficiaría a indocumentados.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, dijo a su vez desconocer si existen planes para sancionar la conducta de Wilson, quien quebrantó reglas de la Cámara baja.

“Fue sorpresivo escuchar tal declaración en el pleno de la Cámara cuando el presidente de Estados Unidos está hablando”, dijo Pelosi a reporteros, insistiendo en le necesidad de dejar atrás el incidente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login