Alan García “tan corrupto como otros”: encuesta

Lima.- El presidente de Perú, Alan García, recibió quizás la crítica más dura de que su segundo gobierno “es tan corrupto como los otros (ex mandatarios)”, según la percepción del 51 por ciento de los peruanos, reveló una encuesta.

Aunque su aprobación presidencial subió a 31.6 por ciento en septiembre, el trabajo que realiza es desaprobado por el 63.8 y más de la mitad de los peruanos considera que incurre en actos que rayan con la corrupción y desalientan al país.

Un sondeo de la Pontificia Universidad Católica de Perú, realizado en la capital peruana entre el 7 y 8 de agosto, reveló que los peruanos califican al jefe de Estado como un político deshonesto en momentos en que el Congreso enfrenta su peor crisis de credibilidad.

Apenas un 25 por ciento de los peruanos considera a García como “algo honesto” y un 94 por ciento señala que “la corrupción es un problema muy grave” y un 45 por ciento prevé que este panorama continuará en los próximos años.

La administración de García ha recibido este año severas críticas por un supuesto escándalo de corrupción sobre la adjudicación de lotes petroleros en el que está involucrado y preso un ex ministro de García, Rómulo León Alegría.

En una comparación entre la administración del encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000) y la de García, el primero es considerado por el 49 por ciento como un gobierno bastante corrupto, seguido de la primera administración de García (1985-1990) por un 38 por ciento.

Otro sondeo de la empresa CPI señala que la aprobación a la gestión del presidente Alan García Pérez subió casi dos puntos y llegó a 31.6 por ciento en septiembre.

La aprobación presidencial se ubicó, en agosto último, en 29.7 por ciento y la encuesta detalla que la desaprobación de la gestión presidencial llegó en 63.8 por ciento en el presente mes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login