Anuncia Martinelli visita del Papa a Panamá en 2013

Panamá.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció que en el año 2013 el Papa Benedicto XVI visitará este país, mientras que en enero próximo vendrá el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

En declaraciones a la televisión local desde Roma, Martinelli informó que durante su visita a Italia este viernes se reunió con el Papa Benedicto XVI, quien prometió visitar Panamá en 2013.

La eventual llegada del jefe de la Iglesia Católica será para conmemorar los 500 años de la construcción del primer templo católico en el continente de América, que fue en la zona del Darién, en la frontera panameña con Colombia.

“El Santo Padre envía muchas bendiciones a Panamá y le dimos una explicación sobre lo que estamos haciendo en el gobierno”, dijo Martinelli, quien el miércoles llegó a Italia para una visita de seis días.

Además, indicó que de su encuentro con Berlusconi, éste prometió una visita al país centroamericano en enero próximo.

Martinelli también anunció que el primer ministro italiano donará un hospital pediátrico y uno geriátrico para ser instalados en la localidad de Santiago, unos 250 kilómetros al oeste de la capital.

El mandatario viajó acompañado de una amplia delegación de funcionarios, empresarios y familiares.

Su agenda en Italia incluye una visita a la ciudad de Lucca, de donde son originarios sus ancestros.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login