Busca EU “sinergia” con socios de TLCAN sobre asuntos laborales

Estados Unidos busca una “sinergia” con Canadá y Mexico sobre temas laborales y ambientales en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo el representante adjunto de Comercio para las Américas, Everett Eissenstat.

La meta es un acercamiento para “crear una sinergia” con los socios comerciales con base en agendas “que al final no sean contradictorias sino complementarias”, indicó Eissenstat en la Conferencia Anual de la Corporación Andina de Comercio (CAF) en Washington.

Sobre los Tratados de Libre Comercio (TLC) pendientes de ratificación en el Congreso estadounidense, manifestó que continúan las negociaciones con Colombia para resolver “valores compartidos” sobre asuntos laborales y de impunidad.

Mientras que con Panamá también se abordan temas laborales y de transparencia e intercambio de información fiscal.

La meta es lograr un apoyo bipartidista entre los legisladores con respecto al TLC con Colombia, afirmó Eissenstat, quien reconoció que todavía queda “mucho trabajo por hacer”, pero sostuvo que el ambiente en general “es un deseo real” de continuar con los esfuerzos.

La conferencia de la CAF, que se realiza este miércoles y jueves con la participación de académicos, funcionarios y líderes de la región, es copatrocinada también por la Organización de Estados Americanos (OEA) y por la organización Diálogo Interamericano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login