Cambia planes embajada mexicana en Vaticano para reducir gastos

Por Andrés Beltramo Alvarez.

Ciudad del Vaticano.- El embajador de México ante El Vaticano, Héctor Federico Ling Altamirano, afirmó que modificará sus planes de trabajo para apoyar las medidas anticrisis anunciadas por el presidente Felipe Calderón.

En entrevista con Notimex, el diplomático respaldó la decisión del gobierno mexicano de hacer frente a la emergencia económica con recortes en diversos sectores de la administración, incluyendo los presupuestos de las misiones diplomáticas.

“Hay un plan de trabajo aprobado por la Cámara de Senadores que sufrirá pequeñas variaciones; yo quisiera un poco más de personal aquí, no mucho, tal vez una o dos personas y quizá acabe este año con una o dos menos”, dijo.

“No puedo ponerme muy exigente con la cancillería en México, porque están muy limitados y han recibido el anuncio de que vienen modificaciones importantes”, agregó. Ling Altamirano, quien inició su misión en el Vaticano el 11 de julio pasado, confió en no sufrir un recorte drástico en su embajada, porque “ni es de las más grandes, ni es de las que más gasta”.

Indicó que espera mantener su planta de personal, así como disponer de los recursos necesarios para algunas actividades culturales y académicas que valgan la pena desde el punto de vista diplomático.

“Tenemos la comprensión de la cancillería y del presidente sobre que es muy conveniente dar a conocer México a través de esta ventana. Ojalá me pudieran ayudar en ese sentido. Debo afinar mis planes para ver hasta dónde alcanzan las fuerzas y el dinero”, apuntó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login