Concluye EU que Irán puede construir bomba nuclear: NYT

Nueva York.- Agencias de inteligencia de Estados Unidos han concluido que el gobierno de Irán ha creado el combustible nuclear suficiente para construir una bomba nuclear, publicó The New York Times.

En una nota de primera plana en su edición de este jueves, el diario aseguró también que el gobierno de Irán, sin embargo, ha detenido de manera deliberada sus planes de fabricar un arsenal nuclear, de acuerdo con documentos oficiales.

El diario explicó que el martes, Glyn Davies, embajador de Estados Unidos ante la Agencia de Energía Atómica, declaró que Irán tiene “posiblemente” ya capacidad de producción atómica si decidiera enriquecer el uranio que posee.

Sus declaraciones, opinó el rotativo, ponen presión sobre la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para negociar seriamente con el gobierno de Irán.

El periódico precisó, sin embargo, que no resulta claro cuánto le tomaría a Irán construir, de hecho, una bomba nuclear.

Asimismo, el diario citó a críticos que aseguran que los informes de inteligencia sobre el progreso de Irán respecto de su programa nuclear han sido “notoriamente pobres” en el pasado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login