Condiciona Vaticano el desarrollo humano integral a la ecología

Ciudad del Vaticano.- El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, aseguró que el desarrollo humano integral está “íntimamente relacionado” con el respeto al medio ambiente y a la creación.

“La Iglesia no solamente promueve la defensa de la tierra, del agua y del aire, que el creador ha donado a todos, sino que se ocupa de proteger al hombre contra la destrucción de sí mismo”, indicó el cardenal.

Esto durante la homilía de una misa celebrada en la Basílica de San Pedro con ocasión de un congreso de la Coldiretti, la más grande asociación italiana que reúne a agricultores (unas 568 mil empresas del sector).

Según el “número dos” del Vaticano cuando la “ecología humana” es respetada dentro de la sociedad, también la ecología del ambiente obtiene beneficios.

Recordó entonces las palabras de Benedicto XVI en su encíclica “Caritas in veritate” (Caridad en la verdad) en la cual el Papa apeló a la “urgente necesidad moral de una renovada solidaridad no sólo entre los países, sino también entre los simples hombres”.

“El mundo agrícola puede contribuir a la construcción de un mundo donde la paz sea fruto de un real compartir de los bienes de la tierra entre todos sus habitantes”, estableció.

“La felicidad –agregó- no surge de las tristes y precarias condiciones de vida que, al contrario, debemos buscar siempre mejorar. No es bello, de hecho, ni ser pobres, ni estar afligidos, ni estar hambrientos, ni ser insultados”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login