Despliega México en EU ofensiva turística

Chicago.- El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, lanzó aquí el programa “America deserves a Vacation” (Estados Unidos merece unas vacaciones) que busca aumentar los flujos turísticos hacia México, informó el consulado mexicano.

Durante una gira de trabajo de dos días por Chicago, el diplomático mexicano se reunió con operadores turísticos para presentar el programa que tendrá la colaboración del principal tour-operador de Estados Unidos, the Mark Travel Corporation, agregó la información.

Sarukhan también sostuvo reuniones de trabajo con el gobernador de illinois, Pat Quinn, y el alcalde de Chicago, Richard Daley, con quienes habló de la situación de las comunidades de origen mexicano que radican en el área, indicó el consulado.

Indicó que durante las conversaciones, Sarukhan analizó con los gobernantes la posibilidad de implementar mecanismos que contribuyan a potenciar los lazos comerciales, de negocios, culturales y educativos entre ambas partes.

El embajador también se reunió con directivos de instituciones académicas, como el Centro Katz de Estudios Mexicanos, la Universidad de Chicago, y con el reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles de la comunidad afroamericana.

Sarukhan recibió la medalla “Double Eagle Award” de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Capítulo Chicago, “en reconocimiento a sus esfuerzos y compromiso con el fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones”, y se reunió con directivos del Chicago Council on Global Affairs.

En el marco de sus actividades de este jueves, tiene previsto reunirse con organizaciones mexicanas y méxico-estadounidenses, y con autoridades del Instituto de Arte de Chicago sobre proyectos previstos para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.

El embajador concluirá su visita inaugurando el “Latino Music Festival 2009”, en el Instituto de Arte de Chicago, que inicia con un concierto de obras de compositores clásicos mexicanos.

Sarukhan sostuvo un encuentro con el personal del consulado general de México en Chicago para revisar los retos y avances de las labores de atención consular que se llevan a cabo en favor de los mexicanos que radican en la jurisdicción, indicó la legación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login