El FMLN celebra en Washington los primeros cien días del Gobierno de Funes

Los primeros cien días del presidente salvadoreño Mauricio Funes en el poder están siendo celebrado por dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de Washington, Maryland y Virginia.

Pero los dirigentes no quieren celebrar solos esos primeros 100 días del primer gobierno de izquierda —que los cumplió este 8 de septiembre—, por lo que invitan a todos los simpatizantes y comunidad en general a unirse este sábado 12 de septiembre a un convivio que tendrá lugar en la Iglesia Meodista Wesley, 5312 Connecticut Ave. al noroeste de Washington.

“Como Comités FMLN queremos darle a conocer a nuestros compatriotas en el exterior y a los pueblos del mundo todo lo que el Gobierno del Cambio ha realizado en beneficio del pueblo Salvadoreño en estos 100 dias”, señalaron voceros de ese instituto político a través de un comunicado.

Enfatizaron los voceros que a pesar de la grave crisis financiera en que el nuevo gobierno recibió las arcas del Estado, con la mayor parte del presupuesto estatal gastado, con un nivel de desempleo de 19%, con una situación de delincuencia incontrolable y una crisis institucional inimaginable, han dado comienzo al “Plan Anticrisis” y afirmaron que los cambios se hacen sentir poco a poco.

Los dirigentes políticos señalaron que los compatriotas que residen fuera de El Salvador tienen el derecho de conocer lo que está sucediendo en su país, así como también recibir los beneficios y ser parte activa de estos cambios.

“Tambien queremos señalar que tanto en nuestro pais, como en el exterior existe una gran campaña de desinformación por parte de algunos medios de comunicación, los cuales se encargan de seguir el juego y las manipulaciones de los partidos de derecha”, enfatizaron.

Destacaron además que el nuevo Gobierno ha creado y está implementando el “Plan Anticrisis”, con el cual está enfrentando la crisis financiera que afecta a El Salvador, para evitar la profundización de la misma y así minimizar los efectos negativos para las comunidades pobres y para la población salvadoreña en general. 

También en Maryland

Las celebraciones de los cien días de Gobierno del presidente Mauricio Funes —que los cumplió el 8 de septiembre— también será conmemorado en el Mall La Unión de Langley Park, este sábado 6 de septiembre a partir de la tarde.

Amenizarán los grupos musicales Génesis, Bachateros de Colegio, Brasa Fría, Grupo Santa Marta y el cantautor Alex de El Salvador.

El evento es organizado por el recientemente fundado Comité Schafick Handal.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login