Encabezará Christopher Kennedy junta de Universidad de Illinois

Chicago.- La junta de gobierno de la Universidad de Illinois eligió como presidente a Christopher Kennedy, hijo del asesinado senador Robert Kennedy, y uno de los seis nuevos síndicos designados por el gobernador Pat Quinn la semana pasada.

Luego del escándalo de tráfico de influencias en el ingreso de alumnos de esta universidad, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, el mandatario estatal pidió la renuncia de varios integrantes de la Junta y procedió a nombrar otros.

Este jueves, la junta eligió al empresario Kennedy frente a otro fuerte candidato, Edward McMillan, empresario del sur de Illinois, que estaba entre los síndicos que dimitieron pero que fue rescatado por Quinn para integrar la nueva junta de gobierno de la UI.

Kennedy, el octavo de 11 hijos de Robert y Ethel, y presidente del consorcio Merchandise Mart Properties, era un fuerte candidato para ocupar la vacante que dejó el presidente Obama en el Senado, pero el mes pasado anunció su decisión de no contender por motivos familiares.

Los otros síndicos nombrados por Quinn son la ex alcaldesa de Springfield, Karen A. Hasara, el anestesiólogo del Rockford Memorial Hospital, Timothy N. Koritz, la vicepresidenta ejecutiva de Exelon, Pamela B. Strobel, todos ellos graduados de la UI;

También se encuentra el estadounidense de origen mexicano Carlos Tortoledo, fundador y presidente del Museo Nacional de Arte Mexicano, además de dos síndicos que se negaron a renunciar.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login