Mexicanos en EU se sienten felices pero discriminados

Nueva York.- Los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos se consideran más felices en este país, aunque también más discriminados, que otros grupos étnicos, religiosos y nacionales, de acuerdo con una encuesta.

“Los inmigrantes mexicanos son más proclives a decir que son felices en Estados Unidos, pero también son significativamente más tendientes a percibir discriminación contra la inmigración”, explica el estudio del organismo Public Agenda.

Dos tercios de los inmigrantes mexicanos opinan que Estados Unidos es un “buen lugar” para educar a sus hijos, mientras que sólo 50 por ciento de otros grupos nacionales encuestados piensan de esa manera.

Un 96 por ciento, además, expresa que Estados Unidos es un mejor lugar para ganarse la vida que su país de origen, pese a que el mexicano es uno de los grupos nacionales con menores ingresos en Estados Unidos, señala el estudio.

Mientras tanto, 75 por ciento de los mexicanos percibe discriminación contra los inmigrantes, 18 puntos porcentuales por encima de lo que opinan al respecto otros grupos nacionales.

Asimismo, 73 por ciento de los mexicanos consultados afirmó que existe discriminación contra sus connacionales en Estados Unidos, en tanto que apenas 31 por ciento del resto de los grupos encuestados opina de igual forma.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login