Muere a los 115 años la mujer más anciana del mundo

Los Angeles.- Gertrude Baines, la mujer más longeva en el mundo, falleció a los 115 años de edad debido a un infarto, confirmaron fuentes médicas que la atendían en un hospital de esta ciudad.

El médico Charles Witt señaló que las causas del deceso serán confirmadas tras la autopsia.

Baines, quien al parecer sólo padecía artritis, celebró apenas el pasado 7 de abril su cumpleaños número 115 en el Centro de Convalecencia Western, al oeste de la Universidad del Sur de California, donde vivía.

Nacida en 1894 en Shelman, Georgia, Gertrude se convirtió en la mujer más longeva luego del deceso de María de Jesús, de Portugal, en enero pasado a los 115 años, confirmó el Centro de Gerontología.

Voceros del centro indicaron que en su cumpleaños, Gertrude recibió una carta del presidente Barack Obama, por quien votó, escuchó su música favorita, apagó velas de dos pasteles y recibió un diploma de Records Guiness, que la reconoció como la más longeva en el mundo.

Baines, quien usaba silla de ruedas, había estado en este centro localizado en el boulevard West Adams, desde que se fracturó la cadera a la edad de 107 años y de que le recomendaron no vivir sola.

La posibilidad de vivir más de 110 años es una entre seis millones, de acuerdo a Gerontología que tiene registrada en el país en segunda posición a Beatrice Farve de Georgia con 113 años.

La mujer que más años ha vivido en la historia mundial ha sido la francesa Jeanne Calment, quien murió a los 122 años.

Baines en los últimos tiempos había sido agobiada por cámaras de televisión y reporteros que la bombardeaban con preguntas, entre las más comunes eran sobre el secreto de haber vivido tantos años.

“No tengo ningún secreto. Eso pregúntenselo a Dios”, respondía con un dejo de fastidio la mujer de color, cuyos padres fueron esclavos cuando eran niños.

De acuerdo a reportes de Gerontología de la Universidad de California en Los Angeles, ahora la mujer más longeva en el mundo es Kama Chinen, quien vive en Japón a sus 114 años.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login