Permitirá Vaticano acceso gratuito a museos y catacumbas

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció que abrirá gratis sus museos así como las catacumbas romanas bajo su jurisdicción el próximo 27 de septiembre con motivo de la “Jornada Europea del Patrimonio”.

La Sede Apostólica informó mediante una nota de prensa que participará en esa manifestación promovida por el Consejo de Europa, a la cual se adhieren unos 40 países bajo el lema: “El patrimonio europeo para el diálogo intercultural”.

A la elaboración del programa del domingo 27 colaboraron la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, los Museos Vaticanos y la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra.

Durante toda la jornada los visitantes podrán ingresar gratis a los museos y así admirar obras de arte del Renacimiento como la Capilla Sixtina, las estancias de Rafael o las galerías de la Biblioteca Apostólica.

También será gratuito el acceso a las catacumbas de Roma, los antiguos cementerios cristianos subterráneos que se extienden por más de 40 kilómetros a las afueras de la capital italiana.

El sábado 26 de septiembre se inaugurará la muestra fotográfica “Testimonios funerarios de la Roma antigua tardía: sepulturas cristianas, paganas y judías comparadas”.

La exposición será montada en la Catacumba de San Calixto y permanecerá abierta hasta el próximo 27 de octubre.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login