Ratifica Cuba sentencia para hombre que denunció falta de comida

La Habana.- El Tribunal Provincial de La Habana ratificó la sentencia de dos años de cárcel para Juan Carlos González, conocido como Pánfilo, quien saltó a la fama internacional por afirmar que en Cuba se pasa hambre.

La ilegal pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación nacional indicó este jueves que la instancia judicial rechazó una apelación del abogado de Pánfilo, quien había pedido enviarlo a un centro de rehabilitación para alcohólicos.

Pánfilo se hizo famoso por su frase “lo que nos hace falta es jama (comida)”, pronunciada al irrumpir sorpresivamente en la grabación a una persona entrevistada sobre el reggaetón, y ser difundido el video por Youtube en donde fue visto por unas 400 mil personas.

El incidente ocurrió en mayo pasado y el 13 de agosto fue condenado por el supuesto delito de “peligrosidad social predelictiva”, según el cual los tribunales consideran a una persona proclive a delinquir por sus antecedentes y comportamiento social.

Según Richard Roselló, observador de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), a la vista pública acudieron la madre y hermanos de Pánfilo, y diplomáticos de Reino Unido y Canadá intentaron actuar como “observadores”.

Una campaña en internet, denominada Jama y Libertad, y promovida desde Miami, bastión del exilio anticastrista, recoge firmas para denunciar el caso de Pánfilo, de 48 años de edad y de la raza negra.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login