Realizan bodas por 99 centavos en tiendas de Los Angeles

Los Angeles.- Una tienda de una cadena de supermercados en Hollywood celebró nueve bodas por un costo de 99 centavos, en uno de los días de la suerte del año por tratarse del 09-09-09.

Con el calendario fijado para este día la cadena de productos económicos “99 centavos”, que vende la mayoría de sus productos a este precio, organizó las ceremonias civiles en este local.

De esta forma, casarse en este día fue por lo menos un golpe de suerte para los contrayentes, que así inician su matrimonio sin gastos onerosos al haber desembolsado sólo 99 centavos.

Para la numerología este día es considerado de gran potencial mágico y de suerte por repetirse por primera vez en el año y de manera coincidente el número nueve.

Los ganadores fueron seleccionados al azar entre dos mil 999 solicitantes el pasado 25 de agosto por directivos del supermercado que cubrió los gastos de la celebración matrimonial.

El singular evento se dio en el local del 5270 de bulevard Sunset y las parejas fueron enviadas en limousina a un hotel en Brentwood en donde se les cubrirá la cena y podrán pasar su “luna de nueve”.

El premio del paquete a los ganadores fue estimado en dos mil 599 dólares y como parte de la campaña, la cadena también ofreció 999.99 dólares al bebé que haya pesado nueve libras nueve onzas en California, Texas, Arizona y Nevada.

Al mismo tiempo se reportó que en muchos lugares de Estados Unidos, como Las Vegas, muchas parejas pidieron contraer nupcias a las 09:09 horas y otras a las 21:09 horas en su necedad por la buena estrella.

Algunos, como Jessica Skrutvold, de Las Vegas, dijo que además de ese horario, decidió invitar sólo a nueve parejas por aquello de que le vaya a caer la mala suerte y por culpa de esto un mal matrimonio.

Se casan miles de parejas en China en el “999” por amor eterno

Pekín.- Decenas de miles de parejas contrajeron matrimonio en varias ciudades de China, en el “día del triple nueve” (09/09/09), fecha considerada de buena suerte y un auguro de un “amor eterno”.

El día 09 del mes 09 del 2009 es considerada por los chinos como una fecha de buenaventura por el parecido de la pronunciación en mandarín del número “9” y del carácter “jiu”, que significa “para siempre, eterno o perpetuo”, con lo que una boda hoy es para siempre.

Desde las primeras horas de este miércoles e incluso desde la tarde del martes las oficinas del registro civil de las grandes ciudades chinas registraban enormes filas de parejas que buscaban consolidar su sueño de casarse en el día 999.

En la meridional ciudad de Guangzhou un total de seis mil 106 parejas presentaron su solicitud de matrimonio, estableciendo un nuevo récord en un sólo día desde la fundación de China en 1949, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.

En algunas ciudades, en las que desde ayer muchas parejas y sus familiares hicieron cola para contraer matrimonio este día, las autoridades se vieron obligadas a aumentar la plantilla y prolongar el horario de atención para poder tramitar todas las solicitudes.

En la ciudad Qingdao, al oriente de China, un total de tres mil 86 parejas recibieron este miércoles su certificados de matrimonio, cifra 16 veces superior al promedio diario que atienden el registro civil.

Las bodas realizadas este día superar el récord de los dos mil 973 bodas que se llevaron acabo el 8 de agosto del año pasado, coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En el “día del triple ocho”, el número de registros de matrimonio aumentó de manera muy significativa, debido a la creencia de la población china de que ese número trae también buena suerte, riqueza y abundancia.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Asuntos Civiles, un total de 314 mil 244 parejas se casaron ese el día 08/08/08 en todo el país, la cifra más alta de matrimonios de 1949.

Con los días del “triple ocho” y “triple nueve”, los solteros chinos empiezan a pensar ahora en el 10 de octubre de 2010 (10/10/10) y el 11

You must be logged in to post a comment Login