Reconoce Vaticano mal gusto artístico en iglesias modernas

Ciudad del Vaticano.- El presidente del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, Gianfranco Ravasi, reconoció que muchos templos católicos construidos en los últimos años demuestran mal gusto artístico y arquitectónico.

“Un cierto mal gusto en las iglesias es un dato de hecho. Por esto es indispensable una formación de tipo estético a partir de los seminarios y las parroquias”, dijo durante la presentación de un encuentro del Papa con artistas en noviembre próximo.

Recordó la frase de David María Turoldo, religioso y poeta italiano, quien señaló: “hoy las iglesias son como garajes donde Dios es estacionado y los fieles alineados ante él”.

Por ello Ravasi exhortó a hacer del lenguaje de la comunicación religiosa un lenguaje artístico.

Durante la conferencia, realizada en la sala de prensa de la Sede Apostólica, el director de los Museos Vaticanos Antonio Paolucci también criticó los “decadentes” templos modernos que resultan “tristes” para las personas que, ya de por sí, viven situaciones de precariedad en sus propios hogares.

Recordó que en la Edad Media las iglesias eran bellas y llenas de colores porque representaban el paraíso, así la gente que vivía en lugares lúgubres y modestos al ingresar en estos edificios podía tener una idea de Dios.

“Las iglesias que en el Medievo eran prefiguración del Cielo, ricas de colores, hoy son grises y desnudas. Es urgente redescubrir las cosas positivas que pueden construir la estética del mañana”,

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login