Renuncia legislador de California por escándalo sexual

Los Angeles.- Un legislador de California renunció a su cargo tras difundirse grabaciones en las que reconocía aventuras extramatrimoniales, en un caso sin precedentes en la historia del estado.

El asambleísta republicano por el condado de Orange, Mike Duvall, dimitió el miércoles luego de que el Comité de Etica inició una investigación al difundirse grabaciones en una audiencia de este órgano dando detalles de sus aventuras cuando se creía que el micrófono estaba apagado.

Casado y padre de dos hijos, Duvall, de 54 años, empleó palabras soeces para describir sus aventuras extramaritales, una de ellas con una empleada de la empresa Sempra Energy con la que cabildeaba para promover reformas energéticas.

Duvall describía los aventuras con una de las mujeres al asambleísta Jeff Miller, cuando ambos estaban sentados en una reunión en julio pasado del Comité de Asignaciones de la Asamblea de California y difundidas ayer la televisión de Los Angeles.

El ahora ex legislador era vicepresidente del Comité de Comercio y Servicios Públicos, el mismo que decide que asuntos relacionados con la electricidad pueden ser llevados a los debates en el pleno de esta representación popular.

Por su parte, la compañía Sempra difundió un comunicado en el que dio a conocer que ha iniciado una profunda investigación por las acusaciones en contra de su empleada, cuyo nombre no fue dado a conocer.

Duvall dio a conocer su renuncia inmediata e irrevocable de su cargo de representante popular a través de su sitio de Internet pero ha rechazado tener una conferencia de prensa o conceder entrevistas con medios de comunicación.

“Estoy profundamente afectado por mis comentarios inapropiados que han venido a ser una enorme distracción para mis colegas en la Asamblea”, escribió Duvall en su sitio la noche del miércoles.

“Esto podría no ser justo para mi familia, mis seguidores o mis amigos de ambos partidos y por ello he decidido renunciar”, sentenció.

El gobernador Arnold Schwarzenegger tiene 14 días para llamar a una elección especial en el distrito 72 que comprende las áreas de Brea, Fullerton, Placentia y partes de Anaheim, Orange, Yorba Linda y La Habra, en el sur de California.

Desde que llegó a la asamblea en 2006 Duvall se destacó de forma paradójica como uno de los asambleístas republicanos más populares, pero también más conservadores y promotor de los valores familiares.

Esta es la primer renuncia de un representante popular por motivos sexuales en la historia del estado en donde ha habido innumerables casos que no habían llegado a este nivel como las aventuras extramaritales del alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa.

Asimismo el alcalde de San Francisco Gavin Newsom, quien aceptó tener una aventura con la esposa de su ex jefe de campaña o hasta expresiones soeces y sexistas de Schwarzenegger hacia una legisladora estatal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login