Farabundistas de Maryland celebran logros del presidente Funes

Cientos de simpatizantes del FMLN celebraron el sábado en Langley Park, Maryland una fiesta popular por los Cien Días del Gobierno del presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

El evento organizado por el Comité Schafick Handal —que dirige el activista Ernesto Romero— tuvo lugar en el Mall La Unión, en el corazón de Langley Park, un barrio de mayoría inmigrante, en particular centroamericanos, que pertenece a la ciudad de Hyattsville.

Asistieron como invitados el viceministro de Trabajo, Calixto Mejía y otras personalidades del mundo político salvadoreño, quienes destacaron el trabajo realizado por la administración Funes en su país.

“Estamos empeñados en poner en práctica el Plan Global Anticrisis para mejorar la condición deplorable como encontramos el país el 1 de junio, cuando el presidente Funes tomó posición del cargo”, dijo Mejía.

Destacó Mejía que el Plan Anticrisis busca que el impacto de la crisis no golpee de forma contundente a los pobres de su país.

El FMLN recibió el país con 40 por ciento de pobreza, 37 por ciento de desempleo y subempleo, 14 de analfabetismo, 10 personas asesinadas diariamente, un promedio de educación de 5.9 años (menos de sexto grado), 16 por ciento de caída en las exportaciones, y un salario de 206 dólares mensuales para la mayoría de salvadoreños, señaló el funcionario.

“Tenemos la suficiente capacidad y sabiduría para sacar al país
adelante. Si vencimos el miedo hasta alcanzar el Gobierno, vamos a
vencer las adversidades”, enfatizó el viceministro de Trabajo.

La fiesta en Langley Park fue amenizada por los grupos Géminis, Bachateros de Colegio, Brasa Fría, Grupo
Santa Marta, el canta autor Alex de El Salvador, entre otros. La celebración duró alrededor de seis horas y concentró a unas 500 personas.

Los asistentes aprovecharon para visitar la Casa Farabundo Martí en la segunda planta del Mall La Unión, donde pudieron adquirir algún recuerdo alusivo al FMLN, y del presidente Funes.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login