Celebran en el Este de Los Angeles Independencia de México

Por José Romero Mata.

Los Angeles.- El Desfile conmemorativo de la Independencia de México se celebró el fin de semana por las calles del Este de Los Angeles con un homenaje póstumo al actor Ricardo Montalbán y con la actriz Kate del Castillo como Gran Mariscal.

El más grande desfile que se realiza por este motivo, entre varios que se efectúan en ciudades de Estados Unidos, atrajo a miles de asistentes que presenciaron en un recorrido de más de tres kilómetros carros alegóricos, bandas de música, y clubes de charros.

Entrevistada antes de encabezar el desfile, que inició con 40 minutos de retraso, Kate del Castillo dijo atravesar por un momento muy especial en su vida.

“No solo porque la gente esta compartiendo mi luna de miel, sino por este nombramiento de mariscal que tuvo mi padre Erick del Castillo hace dos años”.

“Amo mucho a México y el estar fuera de mi país solo confirma que soy parte de esa gente que se ha venido por las circunstancias a un lugar fuera de su nación y a donde la vida nos ha mandado, pero me da mucho orgullo estar aquí con los mexicanos”, destacó.

Vestida de negro con vivos plateados Del Castillo desfiló en un auto de colección descubierto y portando un sombrero amplio negro para protegerse del intenso calor.

Entre los primeros contingentes desfiló un auto con una pancarta en honor a Ricardo Montalbán, el actor nacido en la ciudad de México, uno de los primeros hispanos en abrir las puertas de Hollywood y quien falleció a principios de año tras una prolongada enfermedad.

Montalbán participó en series de televisión como “El Crucero del Amor”, “La Isla de la Fantasía” y en cintas como “Star Trek” y “Spy Kids”, entre muchas más. Entre los artistas invitados también estuvieron el cantante Jorge Vargas quien quedó afónico de saludar y lanzar “vivas” no solo a México sino a sus “mojados queridos”.

También participó la actriz Susana Dosamantes quien se dijo inmensamente feliz de compartir un momento con los mexicanos de este lado. “Por años he estado viviendo en Los Angeles y a ratos en la Florida, pero cuando estoy en Los Angeles es como estar en mi México”, dijo.

Entre las autoridades locales destacó la supervisora Gloria Molina y el concejal José Huizar, nacido en Zacatecas y quien es el primer inmigrante mexicano que ocupa un escaño en esta representación popular y quien montó a caballo con sombrero y camisa negra y pantalón de mezclilla.

Entrevistado por Notimex, Sergio Diaz el subjefe del Departamento de Policía de Los Angeles reconoció que esta celebración desde hace años tiene un saldo blanco, “sin violencias ni arrestos porque las personas y sus familias vienen sólo a divertirse de forma sana”.

Entre el contingente desfiló una moderna patrulla de caminos de California que con su altavoz lanzó el grito de “Viva México” en espera de escuchar la respuesta de los asistentes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login