Lamenta Papa que “muchos” trabajen para sí mismos en la Iglesia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI lamentó que “muchos” en la Iglesia Católica “trabajen para sí mismos” y pidió a quienes tienen puesto de mando evitar la búsqueda del prestigio personal.

El pontífice hizo su petición durante la homilía de la misa de ordenación de cinco nuevos obispos, entre ellos el recién designado nuncio apostólico en Venezuela, Pietro Parolin, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

“Sabemos cómo las cosas en la sociedad civil, no raramente, también en la Iglesia sufren por el hecho que muchos a los cuales se les confirió una responsabilidad trabajan para sí mismos y no para la comunidad”, dijo.

Recordó que Jesucristo pidió a sus seguidores desarrollar la fidelidad para servir “porque al siervo se le confío un gran bien, que no le pertenece”.

“La Iglesia no es nuestra Iglesia, sino la suya, la Iglesia de Dios. El siervo debe dar cuentas de cómo ha administrado el bien confiado”, apuntó el Papa.

Por ello pidió “no ligar” a los hombres, no buscar el poder y el prestigio, sino más bien conducir a los hombres hacia Jesucristo porque así se les introduce en la verdad y en la libertad.

De acuerdo al obispo de Roma, la fidelidad del siervo de Jesús consiste también en el hecho que él no busca adecuar la fe “a las modas del tiempo”, de modo que tal fidelidad no tiene nada de estéril y de estático, es creatividad.

“La fidelidad no es miedo, está inspirada en el amor y en su dinamismo porque la fe requiere ser transmitida: no ha sido entregada para nosotros mismos”, estableció.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login