Pide Iglesia Evangélica mantener políticas sociales de Bachelet

Santiago.- La Iglesia Evangélica chilena pidió a los candidatos presidenciales a comprometerse en “mantener y profundizar” las políticas sociales del gobierno de la presidenta socialista Michelle Bachelet.

El llamado lo hizo el obispo Hédito Espinoza, en su homilía con motivo del Te Deum en la Catedral Evangélica, en presencia de la presidenta que encabezó la ceremonia que se realiza con motivo de las Fiestas Patrias chilenas.

Espinoza alabó la “sabiduría e inteligencia” con que el Ejecutivo ha sabido administrar las finanzas del país en medio de la “hecatombe mundial”.

Asimismo valoró la red de protección social impulsada por la gobernante e instó a los candidatos presidenciales a que “la profundicen”.

En tanto, el obispo Roberto López agradeció “los avances de inclusión” que el gobierno ha tenido con los evangélicos, “teniendo en consideración que nuestro propósito es llevar a Chile a los más altos índices de equidad”.

Posteriormente, emplazó a los postulantes a La Moneda a llevar adelante una campaña sin descalificaciones.

Por su parte el obispo Emiliano Soto Valenzuela, agradeció a Bachelet por las demandas cumplidas durante su mandato y pidió a los candidatos presidenciales que en sus eventuales mandatos tomen las medidas para que el 11 de septiembre sea una jornada de “reflexión”.

“Deseamos con todo el corazón tenerla de nuevo con nosotros antes que termine su mandato y darle las gracias por el correcto gobierno”, indicó.

En la ceremonia evangélica estuvieron presentes los tres candidatos presidenciales que lideran las encuestas electorales: Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami.

El evento también contó con la asistencia del comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, el presidente del Senado, Jovino Novoa, el líder de la Cámara Baja, Rodrigo Alvarez y el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login