Protestan miles de conservadores contra el gobierno de Obama

Miles de activistas conservadores provenientes de diversas partes de Estados Unidos protestaron el sábado en las inmediaciones del Congreso para manifestar su descontento por lo que consideran excesos del gobierno.

Con pancartas, banderas y fotografías, los manifestantes dejaron en claro su descontento por la manera como el actual gobierno está conduciendo al país y lo que perciben como una excesiva intromisión en sus vidas.

La mayoría de las críticas estuvieron dirigidas contra el presidente Barack Obama, cuya imagen fue ridiculizada de diversas maneras en carteles que lo presentaban con el maquillaje del guasón o en atuendo tribal.

“íHey Obama!, por qué no usas esto en lugar de nuestra Constitución”, consignaba la leyenda de un cartel que portaba una mujer, quien traía consigo un rollo de papel higiénico.

En otro cartel se podía leer la frase: “No al socialismo y a Obama, sí a la democracia y la libertad”.

Otros más portaban enormes fotografías de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, con la palabra “Nazi” superpuesta sobre su boca.

La palabra hizo referencia al comentario hecho semanas atrás por Pelosi, quien calificó como nazis con esvásticas a las personas que irrumpieron en juntas vecinales para discutir la reforma del sistema de salud pública.

“Estoy haciendo esto para salvar a mi país”, afirmó Glen Gallas, propietario de un pequeño negocio en Arkansas, quien acudió con cientos de manifestantes a la Plaza de la Libertad, antes de marchar al Capitolio.

Gallas dijo estar en contra de la reforma del sistema de salud, que calificó como “un complot de corte socialista” que limitará seriamente el acceso de los estadounidenses a los servicios de salud.

Con el acto de este sábado concluyeron semanas de manifestaciones a través del país, organizadas por grupos que forman parte de la coalición Ya Basta.

Estas manifestaciones pretenden emular el llamado Motín del Te (conocido en inglés como Tea Party), ocurrido en diciembre de 1773 en el puerto de Boston, cuando cientos de colonos arrojaron al mar un cargamento de té en protesta por un impuesto ordenado por la corona inglesa.

Ese acto de rebelión es considerado como un antecedente de la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login