Quentin Tarantino inaugurará el festival mexicano de cine de Morelia

MÉXICO (AFP) – El director norteamericano Quentin Tarantino inaugurará en octubre el Festival Internacional de Cine de Morelia (oeste de México) como parte de la gira de promoción de su nueva cinta ‘Inglourious Basterds’, confirmó la organización del evento.

“Tarantino va a presentar su nueva película y a participar en la inauguración del festival el 3 de octubre. Posteriormente dará una conferencia de prensa. Su presencia forma parte de su gira internacional de promoción”, dijo a la AFP Pepe Ábrego, jefe de prensa del festival.

Protagonizada por Brad Pitt, la cinta se convirtió en el mejor estreno en la filmografía del autor de ‘Kill Bill’ al recaudar 37,6 millones de dólares en las salas estadounidenses y 27,1 en el extranjero en su fin de semana de estreno a finales de agosto.

Tarantino es la primera estrella internacional confirmada de la VII edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (3 al 11 de octubre), que también ha cursado invitaciones al músico británico Michael Nyman y a la actriz estadounidense Anjelica Houston, cuyo padre, el fallecido director John Houston, será homenajeado en el certamen.

En ediciones anteriores habían acudido a Morelia cineastas como Gus Van Sant o Stephen Frears.

You must be logged in to post a comment Login