Rechaza legislador republicano disculparse ante Cámara baja

El legislador republicano Joe Wilson, quien la semana pasada en el pleno del Congreso acusó al presidente Barack Obama de mentir, rechazó disculparse ante el pleno de la Cámara de Representantes.

“No me voy a disculpar otra vez” indicó Wilson al ser cuestionado al respecto, insistiendo que la disculpa que ofreció a Obama y el hecho de que la haya aceptado, han sido suficientes desde su punto de vista.

Wilson enfrenta la posibilidad de una reprimenda en la Cámara baja por quebrantar el miércoles una regla parlamentaria, durante el discurso que Obama ofreció ante una sesión conjunta del Congreso.

El legislador gritó a Obama que mentía cuando el mandatario aseguró que los inmigrantes indocumentados no se verán beneficiados con la reforma del sistema de salud publica.

El exabrupto obligó a los líderes republicanos a pedir a Wilson que se disculpará con el presidente, y este así lo hizo minutos después a través del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ram Emanuel.

Aunque la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reconoció que la conducta de Wilson quebrantó reglas parlamentarias, consideró que la disculpa que ofreció a Obama era suficiente.

Empero varios legisladores demócratas han insistido que Wilson debe disculparse ante el pleno, como lo requiere todo quebranto de las reglas parlamentarias, o ser sujeto de una reprimenda legislativa.

Entrevistado este domingo en el programa “Fox News” de la cadena Fox, Wilson denunció como una simple maniobra política esta insistencia destinada a distraer la atención del debate sobre la reforma de salud.

“Mi percepción es que se trata se simple política, y eso exactamente lo que los estadounidenses no quieren”, precisó el legislador, quien prometió no repetir el episodio.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login