Una cantante de 92 años bate a los Beatles para dominar las listas de éxitos

LONDRES (AFP) – Una cantante británica de 92 años que gozó de gran popularidad durante la Segunda Guerra Mundial ganó esta semana a los Beatles en la batalla por el primer lugar de las listas de éxitos británicas, convirtiéndose de paso en la artista más veterana que alcanza el número uno.

Vera Lynn, conocida como “The Forces’s Sweetheart” (La novia de las Fuerzas Armadas), accedió a lo más alto del escalafón con el álbum recopilatorio “We’ll Meet Again – The Very Best of Vera Lynn”, que salió a la venta a principios de mes, coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de ese conflicto bélico y de su primera grabación del tema que da título al disco.

La veterana vocalista británica desbancó al grupo Arctic Monkeys, relegado esta semana al cuarto lugar con su nuevo trabajo “Humbug”, y aguó la fiesta a los Beatles, cuya reedición remasterizada de todo su catálogo llegó a las tiendas el miércoles en medio de un gran despliegue publicitario.

La colección completa de los Beatles, que se puede adquirir junta o por separado, está formada por los 12 álbumes de estudio del mítico grupo de Liverpool, la banda sonora de la película “Magical Mystery Tour” y el recopilatorio de sencillos no incluidos en los LP “Past Masters”.

Cuatro de los álbumes de los Beatles se colocaron sin embargo entre los diez primeros del ranking, liderados por “Sergent Pepper’s Lonely Hearts Club Band” en el quinto lugar, para un total de 11 entre los 40 más vendidos.

Un portavoz de las tiendas de discos HMW, Gennaro Castaldo, explicó la derrota de los Fab Four por el reparto de la “enorme demanda” entre los diferentes álbumes y cajas y por el lanzamiento a mediados de semana, pero calificó de “encantadora sorpresa” el triunfo de Vera Lynn.

“Es irónico que haya sido un reverenciado ícono británico el que haya bloqueado el regreso de otro a lo más alto de las listas de éxitos”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login