Jorge Drexler presenta un documental y prepara nuevo disco

MADRID (AFP) – El cantante uruguayo Jorge Drexler presentó este martes en Madrid el documental “Un instante preciso”, grabado durante una gira hace dos años, y adelantó que está “en pleno proceso de introversión”, pues prepara un nuevo disco que saldrá a comienzos de año.

El filme, del realizador Manuel Huerga y de una hora y media de duración, se grabó durante 10 días de noviembre de 2007 en que Drexler ofreció una serie de conciertos en los alrededores de Barcelona (noreste de España) para presentar su disco “Cara B”, grabado en directo.

“Un instante preciso”, filmado en blanco y negro, fue proyectado este martes en la Casa de América de Madrid y saldrá en breve en DVD en España.

En Argentina se proyectará en varias salas de cine en los próximos meses, en Chile podrá verse en televisión y en Estados Unidos tendrá distribución digital.

El documental ha sido además seleccionado para competir en el London Film Festival y podrá verse en la Muestra de Cine de Sao Paulo y probablemente en el Festival de La Habana, indicó el cantante.

La filmación “son instantes robados” dentro y fuera de los escenarios, ya que “no queríamos que fuera la retransmisión de un concierto”, explicó el uruguayo, de 44 años, que añadió que también es “una reivindicación del sonido en general” y la posibilidad de “darle una intención poética”.

Drexler, ganador de un Oscar en 2004 por el tema “Al otro lado del río”, del filme “Diarios de la motocicleta”, dijo además que actualmente prepara un disco que saldrá a comienzos de año.

“Estoy todo volcado para adentro, escribiendo, en mi casa, muy cerquita de aquí, en el barrio de Chueca”, en pleno centro de Madrid, “escribiendo las canciones y empezando a maquetarlas para un disco próximo que espero que salga en enero, febrero”, precisó el artista, que dijo estar “en pleno proceso de introversión”.

El nuevo álbum “no tiene el tenor melancólico y un poco angustioso que tenía a ratos ’12 segundos de oscuridad’ (2006, ndr), que fue un disco escrito, desde el título, en un momento en el que trataba de aprender de la incertidumbre y del desasosiego”, describió.

“Está escrito en otro momento vital, y me alegro”, comentó Drexler, que el miércoles ofrecerá un concierto en la Casa de América con todas las entradas vendidas.

Su próximo disco “tiene un ángulo afectivo muy diferente al de ’12 segundos’; de repente es algo más parecido a ‘Cara B'”, que “es un disco más lúdico”, ahondó el cantante.

You must be logged in to post a comment Login