La derecha salvadoreña desestabiliza al Gobierno del presidente Funes, afirma funcionaria

Existe una campaña mediática de sectores de poder de la derecha salvadoreña —incluidos los partidos conservadores en la Asamblea Legislativa— que tratan de desestabilizar de diferentes formas el Gobierno del presidente Mauricio Funes, afirmó en Washington Karla Albanez presidenta del Insituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).

Según Albanez, en su país existe un estrategia de desestabilización y generación de un “estado fallido” por las mismas personas que ocasionaron daños cuantiosos al país, en los cuatro gobiernos anteriores al que tomó posesión el presidente Funes, de la mano del FMLN, el 1 de junio de este año.

“Puedo dar nombres y apellidos”, dijo la funcionaria en referencia al principal partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y al presidente de ese instituto político y ex presidente de la República Alfredo Cristiani, quien hace unas semanas señaló que en El Salvador “arderá Troya” si el Gobierno de Funes no cumple con una serie de demandas, que según la funcionaria “carecen de fundamento”. y solo tratan de obstaculizar la buena labor que realiza el actual gobierno.

La campaña mediática es similar a la que la derecha (El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Tele-Corporación Salvadoreña (TCS), la Asociación Salvadoreña de Radios (ASDER) y la mayoría de grandes empresarios, montó en la etapa preelectoral que finalizó el 15 de marzo, pero que no evitó el tiunfo del FMLN.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login